Planificación Pasantía I
Centro Educativo: República de Venezuela
Distrito: 08
Regional: 05
Asignatura: Textos integrados
Tema: Convivencias familiares
Grado: 2do grado.
Tana: Matutina
Fecha: 18/3/2011
Facilitador: Víctor Romero
Propósitos
Identificar las normas familiares.
Reconocer los deberes de la familia en la casa.
Contenidos
Conceptuales
Familia
Convivencia
Normas
Procedimentales
Identificación de las normas familiares.
Reconocimiento de los deberes de la familia en la casa con mi familia.
Valoración del trabajo familiar.
Actividades
Primer momento.
El maestro inicia la clase con una oración, la cual va dirigida a la familia, después el maestro hace una dinámica titulada si tú tienes muchas ganas de barrer, esta consiste en ir contando: si tú tienes muchas ganas de barrer (2 veces), si tú tienes la razón y no hay oposición no te quedes con las ganas de barrer… de esta forma se van nombrando diferentes oficios de la casa.
Al terminar la dinámica el maestro pregunta a los niños: ¿De qué trató la dinámica? ¿Cómo son las normas familiares en la casa? Todas estas interrogantes a fin de recoger los saberes previos de los alumnos.
Segundo momento
El maestro en este acápite le presenta a los niños una lectura y procede a leérsela, la cual trata sobre una familia y los que hacen cada integrante al momento de limpiar e la casa, al mismo tiempo el maestro hace preguntas sobre la lectura con el propósito de mantenerlos a todos escuchando. Finalizada la lectura les entrega una hoja cada niño y les pide que dibujen a su familia y el oficio en el que ellos ayudan en la casa.
Tercer momento:
Terminado este tópico el maestro pregunta a sus alumnos: ¿Qué aprenden hoy? ¿Para qué les sirve lo que aprendieron? ¿Cómo se sintieron? Y ¿Qué fue lo que más les gustó de la clase.
Evaluación
Recursos
No hay comentarios:
Publicar un comentario